Canal RSS

Espinacas garam masala con arroz

Publicado en

No sabía muy bien qué nombre ponerle a la receta, porque en realidad son espinacas con ajetes y zanahorias, pero iba a quedar muy largo.

El garam masala es un ingrediente de origen indio compuesto por una mezcla de diferentes especias, que pueden ser: canela, clavo, nuez moscada, pimienta negra, cardamomo, cúrcuma, cilantro, chile rojo, jengibre, sésamo, semillas de mostaza, comino o hinojo, aunque la base suele ser los 4 o 5 primeros ingredientes.

También le he echado un poco de otro ingrediente que nos trae mi amiga Patricia de Italia, aglio, olio e peperoncino, que lleva ajo y cayena secos (lo del olio creo que se lo añaden para que suene mejor, porque a no ser que lleve aceite seco…).

Estos mejunjes los explico para que, si no los tienes mezclados, puedas echarlo si tienes los ingredientes por separado.

La espinaca es muy rica en hierro, como todos sabemos, pero hoy no me voy a parar indagar más sobre las propiedades de los ingredientes.

Ingredientes:

– 100 gr de espinacas (yo le hubiera echado bastante más, pero sólo me quedaban unas pocas)

– 150 gr de ajetes

– 2 zanahorias

– 2 cucharadas de aceite de oliva

– 1 cucharada de salsa de soja

– 1/2 vaso de leche vegetal

–  1 vaso de arroz

– 1/2 cucharada de garam masala (o 1 entera si te gusta más sabor)

– 1/3 cucharada de aglio, olio e peperoncino (que pica como un demonio).

Preparación:

Se lavan y escurren las espinacas, y los ajetes (por separado), yo de los ajetes intento usarlo casi todo. Los ajetes los cortamos en trozos medianos. Por otro lado se pelan, lavan y cortan las zanahorias en láminas, y luego las láminas las cortamos en 4 trozos. (Ver foto)

Se pone a calentar una olla con agua, cuando empiece a hervir echamos las espinacas y las dejamos uno 3-4 minutos. Las escurrimos y las dejamos a un lado.

Ponemos una sartén a fuego lento con aceite de oliva a calentar y echamos los ajetes y, cuando empiecen a dorarse añadimos las zanahorias. Añadimos un poco de salsa de soja y el aglio, olio e peperoncino, removemos hasta que la zanahoria esté también dorada y añadimos entonces las espinacas.

Dejamos unos minutos las espinacas, removiendo y después añadimos la leche de soja y el garam masala. Lo removemos bien y dejamos, a fuego lento, que reduzca un poco.

Bueno, pues ya está prácticamente hecho, ya sólo hay que hacer el arroz, que he usado basmati.

Se pone agua a calentar y cuando empiece a hervir se le añade sal, si puede ser gorda, y después echamos el vaso de arroz y dejamos cocer el tiempo indicado.

Algo fácil y rico, y otra forma de hacer espinacas, que me decían el otro día que sólo sabían hacerlas en crema.

La pena es que no tenía más espinacas 😦

Hoy os deseo en amárico (lengua oficial de Etiopía) Melkan Megeb!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: