Canal RSS

Crema morada

Publicado en


Una cocina ecológica no es sólo consumir productos ecológicos, también es intentar aprovechar todo al máximo. Un ejemplo es usar el agua de hervir las verduras para hacer una rica sopa.

En este caso voy a usar el agua de haber hervido col lombarda y patatas.

Ingredientes:

– 1 patata grande.

– 3 hojas de col lombarda.

– 1 cebolla grande.

– 1 pastilla de caldo de verduras (comprobad siempre que sea vegano, algunos llevan, por ejemplo, leche).

– 1/3 de vaso de leche vegetal (de soja, por ejemplo).

– Sal.

Ponemos el agua a calentar de nuevo vamos pelando la patata y la cebolla. Lo lavamos todo y troceamos la patata en dados medianos y la cebolla en cascos. Se añade a la olla, que ya debe estar caliente, junto con la pastilla de caldo de verduras, y se deja cocer un rato (a fuego lento). Si falta agua se puede añadir hasta que, por lo menos, cubra todo.





Mientras quitamos las hojas a la col, las lavamos muy bien una a una y la añadimos a la olla.


Lo dejamos hervir unos 30 minutos, hasta que esté la patata tierna a fuego lento. Si vemos que se consumiendo el agua le añadimos más. Cuando veamos que la patata esta hecha le echamos la leche de soja, lo llevamos a ebullición y lo cortamos.

Se puede sacar la verdura, y tendremos por un lado la sopa y por otro la verdura, que se puede batir y dar un puré, o también podemos triturarlo todo junto y saldrá una crema.

Yo me he decantado por hacer un crema. Se tritura todo en la misma olla. Se puede sacar un poco de caldo, si hay mucho, para que no quede muy líquido, o añadir algo de agua o leche vegetal si queda muy espeso.

Para acabar se añade sal y pimienta al gusto y si se quiere se puede añadir margarina o aceite de oliva.

Para decorar le he puesto un poco de queso azul vegano rallado.

¡Buen provecho!

Un comentario »

  1. Pingback: Patatas con col lombarda « veganodetemporada

Deja un comentario